martes, 18 de agosto de 2015

EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN, LA IGNORANCIA ¿PUEDE SER UNA OPCIÓN?


EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN, LA IGNORANCIA ¿PUEDE SER UNA OPCIÓN?

Cuando empiezo a leer los modelos de negocios de los emprendedores y escucho en la universidad los sustentos de sus modelos, veo que cada vez el porcentaje de ideas está centrados en propuestas de valor de productos y servicios digitales. Hace dos años no pasaban del 30%, ahora supera el 50%. 
Esto me lleva a la reflexión de que en la era de la información, la ignorancia o el no querer ver que pasa no puede ser una opción. La transformación digital continúa sin que estemos de acuerdo y ya la competencia la está aprovechando.

La globalización está dictando una integración eficiente de las empresas que sólo puede lograrse a través de procesos digitales y herramientas de colaboración. Los empleados y los clientes están empezando a exigir nuevas formas de interacción.
Muy cierto lo que dice Sally Graham experta en negocios digitales: "La tecnología digital, que transformó la industria de los medios, está transformando los negocios en todo el mundo. Las empresas de todos los sectores y regiones están experimentando y algunas beneficiándose de la transformación digital". Entonces los que aún lo se han acercado a este mundo digital es momento de hacerlo. ¿Cómo? dando los primeros pasos:


1.    Tener una visión de futuro digital de tu empresa.  Hay que construir la madurez digital tomando acciones y monitorear el progreso par convertir esta visión en realidad.
2.    Invierte en iniciativas de transformación digital.
3.    Lidera el cambio desde arriba.

Los principales líderes tiene el reto de crear una visión transformadora que sea clara y convincente para impulsar a la organización.
Determinando qué partes de la empresa deben moverse hacia el cambio y por qué y cuándo de manera estratégica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario