jueves, 6 de agosto de 2015

"Recuerde, la gente comprará cuando esté lista para comprar, no cuando usted esté listo para vender".

Si Piensas sólo Quiero Vender, ¡No venderás!


Aprovechando las vacaciones del mes de Julio, decidí salir de paseo con la familia. Recorriendo tiendas de recuerdos del lugar al que uno va, terminé sin comprar nada en esas tiendas y recordé el popular dicho:

"A la gran mayoría de personas nos gusta comprar, pero a muy pocas nos gusta que nos vendan".

Aunque pueden llevar al mismo resultado, hay una enorme diferencia entre vender y estimular que te compren. Cuando hablamos del proceso de ventas el invitar a los potenciales clientes que realicen un desembolso para adquirir lo que uno ofrece, cada vez es menos efectivo. Que el potencial cliente tome la decisión implica que como vendedor debemos estar el tiempo suficiente, con la gente correcta acompañado de la propuesta de valor. Suena sencillo pero es la parte de la que frecuentemente adolecemos, de tomarnos el tiempo necesario para construir confianza y dejar llevar por tratar de cerrar la venta en un segundo de la primera cita. 

Cuando construimos relaciones estamos por largo tiempo en la vida de las personas a las que servimos. Estamos siempre en el radar para cuando sea el momento de tomar una decisión de compra. Me quedo con la frase:

"Recuerde, la gente comprará cuando esté lista para comprar, no cuando usted esté listo para vender".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario