lunes, 11 de enero de 2016

¿Cómo realizar una Investigación de Mercado en un negocio para mascotas?




En una entrevista a emprendedores TV, (http://goo.gl/k50IvB) se tocó un tema interesante de cómo realizar una investigación de mercado para negocio de mascotas ya que hoy en día, las oportunidades de negocio en servicio para mascotas son muy variadas, desde Spahotelesentrenamientocomida y ropa con diseño. Esto porque, para muchos, sus mascotas son parte de la familia, y los atienden igual que a cualquier otro miembro del hogar; es decir, están pendientes que tengan todos los productos necesarios para jugar y vivir tranquilos.
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Esta atención genera que el mercado sea atractivo y se formen empresas que ofrezcan productos y servicios para los engreídos de la casa. Rocio Romani, Directora Ejecutiva de Adesfinandes, nos menciona las claves más importantes para iniciar un negocio de mascotas. Lo primero: debo realizar un estudio de mercado, los pasos son los siguientes:
Identificar mi público objetivo:
Debes definir de dónde quieres que venga tu público potencial.
Identificar el número de mascotas que existen en la zona donde deseas trabajar; puedes averiguarlo yendo a municipalidades de la zona y solicitar el registro de mascotas; también puedes acudir a la Organización Panamericana de la Salud que te muestra el porcentaje de los peruanos que tienen una mascota.
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Define el nivel socioeconómico:
Es un punto clave, pues debes definir a qué nivel socioeconómico (A; B; C) comprende tu público objetivo.
Conoce a tu competencia:
Si ya tienes identificada a tu competencia directa e indirecta, debes conocer qué ofrecen para ser competitivos. Puedes averiguarlo ingresando a sus redes sociales, y página web, así podrás notar qué productos, servicios y precios brindan.
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Realiza encuestas:
Encuesta a tu público objetivo, sobre gustos, preferencias, características y precios que buscan para los servicios que requieren sus mascotas.
Con estas respuestas te ayudarán a armar una propuesta de valor y el paquete indicado que debes brindar. Además, la rentabilidad de este tipo de negocio no baja del 25 a 30%, y si lo haces por pasión, definitivamente es muy rentable.
Contacto: www.adesfinandes.org // rocio.romani@adesfinandes.org


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