jueves, 7 de enero de 2016

EMPEZANDO AL REVES





No es raro encontrarse con grandes empresas que crean después de un tiempo su propia fundación, para destinar parte de sus ganancias a fines altruistas y/o a Responsabilidad Social Empresarial. Lo raro es encontrar una fundación con fin altruista que se creó primero y fruto de ello luego se desprende una gran empresa.

Me pareció interesante el caso de la empresa mexicana La Gloria, hoy es una empresa millonaria que pertenece a la fundación ADA que deriva de los nombre de los que iniciaron este servicio Alberto y Dolores Andrade, que se creó la Fundación en 1978, y junto a ella la fábrica de mantequilla para tener una fuente de ingresos propios para la Fundación. 

La Fundación ADA se encarga de ayudar a chicos de escasos recursos de México para que puedan estudiar, desde la primaria hasta la universidad, a través del otorgamiento de becas económicas y ayudar a estudiantes sobresalientes a partir del segundo año de primaria, con la intención de que no interrumpan por falta de recursos sus estudios profesionales o técnicos, o bien sea un estímulo y motivación para que obtengan como consecuencia un título o reconocimiento oficial.

Lo curioso es que la fábrica de mantequillas y de repostería fue una fuente de ingresos importante para la fundación y producto de ello se creó luego la empresa que se expandió en este país y creció hasta transformarse en la número 1 de México, con la que se fabrican el 70% de los panes de todo el país de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario