martes, 22 de diciembre de 2015

Por qué Compran los Peruanos en Navidad?

A través del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Universidad Católica (CIDE-PUCP) fuimos invitados junto con otros profesionales (Juan Carlos Contreras e Iris Espinoza  y yo) como panelistas para tratar el tema: ¿Por qué compran los peruanos en Navidad?  en el Programa Bien de Salud que se transmite en el Canal 7 por las mañanas conducido por Cecilia Brozovich.

De la entrevista realizada (se adjunta un extracto de la entrevista) y sobre todo de los comentarios, podemos resumirlo en lo siguiente:

Actualmente las fiestas navideñas han traspasado lo religioso para convertirse en una fiesta que significa mucho más. Las empresas de publicidad y marketing han aprovechado los sentimientos que generan estas fechas en las personas: “compartir en familia, con las personas amadas, ser solidario, regalar amor” encargándose de distribuir de cualquier forma el culto a la Navidad a través del consumo.


Los niños son el principal objetivo publicitario en Navidad. Pero la celebración de la Navidad no debería ser la ocasión para un consumismo sin freno sino el mejor de los pretextos para transmitirle valores importantes para la convivencia. 

Aprovechando esta época, los grandes centros comerciales y los pequeños establecimientos, se A través de distintas campañas, se encargan de difundir “alegría, paz, y amor” a cambio de la compra de los productos que ofrecen, ya que de esta forma, el cliente, se va a sentir más confortable y más unido con la Navidad. Así, la empresa gana dinero, y el cliente se va “contento” con el producto que ha comprado. Salen al mercado todo tipo de ofertas y descuentos que sólo están disponibles en este momento para atraer a mayor número de clientes. Esto da una impresión de compras navideñas para obtener ilusión y alcanzar sueños.

Como conclusión final, nos gustaría resaltar la importancia que supone la Navidad para la sociedad en general, los hábitos y costumbres que se llevan a cabo en esta temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario