De la entrevista realizada (se adjunta un extracto de la entrevista) y sobre todo de los comentarios, podemos resumirlo en lo siguiente:
Actualmente las
fiestas navideñas han traspasado lo religioso para convertirse en una fiesta
que significa mucho más. Las empresas de publicidad y marketing han aprovechado
los sentimientos que generan estas fechas en las personas: “compartir en
familia, con las personas amadas, ser solidario, regalar amor” encargándose de distribuir de cualquier
forma el culto a la Navidad a través del consumo.
Los niños son el
principal objetivo publicitario en Navidad. Pero la celebración de la Navidad
no debería ser la ocasión para un consumismo sin freno sino el mejor de los
pretextos para transmitirle valores importantes para la convivencia.
Aprovechando esta época, los grandes centros
comerciales y los pequeños establecimientos, se A través de distintas campañas,
se encargan de difundir “alegría, paz, y amor” a cambio de la compra de los
productos que ofrecen, ya que de esta forma, el cliente, se va a sentir más
confortable y más unido con la Navidad. Así, la empresa gana dinero, y el
cliente se va “contento” con el producto que ha comprado. Salen al mercado todo
tipo de ofertas y descuentos que sólo están disponibles en este momento para
atraer a mayor número de clientes. Esto da una impresión de
compras navideñas para obtener ilusión y alcanzar sueños.
Como conclusión final, nos gustaría resaltar la importancia que supone la Navidad para la sociedad en general, los hábitos y costumbres que se llevan a cabo en esta temporada.
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