Hoy conversaba con
una amiga y ex - compañera de trabajo, quien decidió después de varios años de
experiencia en su rubro abrir una empresa consultora. El nombre y el logo que
le puso a su empresa entonada muy bien con la especialidad del negocio, fácil
de recordar. Si bien se dice que: “No es el nombre el que hace a la empresa, sino
la misma empresa es la que da prestigio a su nombre”. Sin embargo es clave,
cuando decidimos emprender, no dejarnos llevar sólo por nuestro gusto la
decisión de tal importante decisión: “El nombre, la marca y el logo de nuestra empresa”.
Ese fue mi caso y el de muchos que a veces cometemos errores en este punto,
pero se aprende. En mi caso me di cuenta que a mis clientes les costaba
escribir mi correo electrónico o tenía que deletrearles el nombre. Fue una
lección aprendida.
Por ello, aquí algunas recomendaciones que luego de
buscar me parecieron interesantes traerlos a este blog:
Recomendación 1:
Debes decidir el Tipo de Nombre Que Quieres
Define si quieres que
el nombre sea totalmente descriptivo, es decir que transmita en el mismo la
esencia del rol de negocios de la empresa, o si quieres considerar el lado
creativo y crear un nombre para el negocio muy novedoso y abstracto. No
olvides verificar en la Sunarp y en Indecopi para que no tengas problemas, una
buena idea es realizar una investigación en Google para indagar sobre la
existencia de ese nombre o de sus variantes.
Elige un nombre para tu negocio que
lleve tu apellido
Aunque algunos
piensan que esta forma de selección ya pasó de moda, de todas maneras es simple
y fácil elegir tu nombre o apellidos o
bien utilizar combinaciones que lo incluyan. Ejemplos: Renzo Costa, Marina,
etc.
Considera un concepto
como nombre de negocio
Cuando hablamos de un concepto, hablamos de considerar un nombre que signifique mucho más que un producto, que haga referencia a calidad, precio o beneficios. Ejemplos: Dulce Tentación (Dulces), etc. Esto te podría permitir transmitir al cliente una idea aún más amplia de lo que tu empresa puede ofrecerles.
Elige un nombre novedoso y muy creativo
En este caso puedes elegir una palabra o
término sin un significado especial o bien una palabra ilógica al cual tu le
darás el concepto con el paso del tiempo y la conformación de tu propia
marca.
Incluye un Nombre
Quechua o de una región, país que tenga un buen significado
Tiene mucho significado usar términos, palabras
oriundas de una zona, lugar. Ejemplo un equipo de Marketing del diplomado usó
dos palabras quechuas para su emprendimiento, una de ellos fue “Kawsay” que
significa vida en quechua.
Cierro con lo que empecé al inicio:
“No es el nombre el
que hace a la empresa
sino
la misma empresa es la que da prestigio a su nombre, pero al empezar es bueno
pensar en el nombre, marca y logo”
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